Ruta

Aitor: “Comencé mi viaje el 13 de Octubre del 2006 en Nepal.  Tras hacer un trekking de 2 meses por los Himalayas, empecé con mi aventura en bicicleta  y a lomos de ésta crucé a golpe de pedal Nepal, India, Singapur, Malasia, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam.  Allí  decidí que volvería a casa sobre mi bici y continué viaje entrando en China para cruzar el Tibet y la cordillera del Himalaya. Así volví a mi país preferido: Nepal.                     Allí aparqué la bici un par de meses y, cargado con lo indispensable y nada más, pateé otros 2 meses y medio otra zona de ésta mítica cordillera.

Tras “cargar las pilas”, me dispuse a pedalear los 12.000 kms que me separaban de casa pero, antes de salir de Nepal, el destino me tenía guardada una sorpresa: Laura.

No fue una historia de amor sino el deseo de conocer, ver, de encontrar el mundo lo que compartíamos; a parte de un espíritu libre y aventurero, rebelde y sediento de vida. Eso fue lo que nos hizo decidirnos a probar el viajar juntos”.

Laura: ” Tenía unos pocos ahorros para pagar la escuela en la que estudiaba en el norte de India, estaba de visita en Nepal por unas semanas antes de volver a Dharamsala cuándo me encontré con Aitor. Decidí cambiar de planes y aventurarme en este excitante plan de volver a casa en bici. Con parte del dinero de la escuela compré una bici en Katmandú de esas que aquí venden en los supermercados y, sin ningún tipo de preparación, até mi  mochila a la parrilla y con un montón de ganas arranqué en un viaje que me llevaría tan lejos como nunca habría imaginado.

La idea en un principio era de viajar hasta casa más o menos en línea recta pero, tras unos meses en los que cruzamos Pakistán, parte de China, Kirguistán, Uzbekistán y Turkmenistán, decidimos ampliar la aventura pues, el gasto era tan mínimo que podíamos permitírnoslo y nuestra sed por conocer, descubrir y recorrer, no sólo no se había saciado sino que era aún mayor.

Daisuke, otro cicloviajero japonés que encontramos en la mítica ciudad de Samarkanda fue quien nos habló de los países árabes y de África. En sus 11 años en bicicleta había recorrido parte de esos países y, sus relatos nos hicieron brillar los ojos y temblar el alma, así decidimos que,  tras Irán nos adentraríamos en la Península Arábiga para conocerla. Una vez cruzada, cuando nos encontrábamos a bordo de un barco cruzando el mar rojo y África comenzaba a aparecer ante nosotros, no dejábamos de pensar si seríamos capaces, qué encontraríamos, cómo sería llevar a cabo este nuevo reto que nos habíamos propuesto: dar la vuelta al continente.”

Aitor: “Siempre pedaleando recorrimos Djibuti, Etiopía, Kenya, Tanzania, Malawi, Zambia, Botswana, Sudáfrica, Swazilandia, llegando hasta el punto más al sur de éste continente. Allí tomamos rumbo norte con la intención de llegar hasta casa pero, tras cruzar Namibia, Angola y aventurarnos a cruzar el río Congo en patera y de ilegales; en los primeros kilómetros de Cabinda, Laura sufrió una fuerte caída que la tuvo sin apenas moverse por casi un mes y, al ver que no sólo no se recuperaba sino que iba para atrás, tomó fuerzas y decidió volver a España dónde la encontraron un par de fracturas que eran las causantes de tanto dolor.

Yo continué solo de nuevo, como había empezado, hacia el norte. En mi ascensión me adentre en el Congo y en una de las selvas mas impresionantes y densas del planeta, a través de ella llegué a Camerún. Allí una infección bastante fuerte que ya llevaba tiempo avisándome se puso más seria y tuve que parar. Tras visitar médicos y comprobar que la medicina de allí no podía ponerle remedio, tomé la difícil decisión de subirme a un avión y volver a casa.

Así fue que nos encontramos ambos de repente aquí, literalmente “caídos del cielo”. Ahora, los dos estamos finalmente recuperados, y andamos liados con los preparativos para comenzar en breve una nueva aventura en la que nos vamos a embarcar saliendo esta vez de casa y tomando rumbo Oriente.

6 comentarios el “Ruta

  1. buen viaje y k disfruteis!!!, nunca he salido de españa y me gustaria preguntar como va eso de los visados y demas porque llevo desde hace tiempo k kiero hacer un viaje asta australia y algun dia me tendre k poner a ello. perdon por la pregunta en vez de un comentario, espero algun dia cruzarme con ustedes.

  2. ¡¡Qué bonita aventura!! Ir a buscar lugares y gentes de lo más variopintas…me da envidia sana. Aunque yo no tengo la suficiente fuerza, valentía y coraje para aventurarme a algo semejante, pero se valora mucho lo que hacéis. Suerte para los próximos viajes.

  3. Recorri toda sudamerica en bici ,quiero hacerlo para el mundial de brazil de futbol
    pero haciendo teatro sobre las culturas de los participantes hay alguien que se mida conmigo en viajar.Necesito minimo dos personas,mi correo es ferchoteatro@yahoo.es
    gracias a los quijotes que en valiente aventura de caballeros se midan a este viave.
    Los espero en Bogota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s