Proyecto

¡¡ PLÁNTATE !!

Somos dos ciclo-viajeros que a lo largo de 4 años de viaje en bicicleta, hemos cruzado muchos kilómetros de este mundo. En éste viaje nos hemos encontrado una escalofriante realidad:

Gran parte del mundo es desierto. Otra parte aún mayor es semidesierto, en dónde hay vegetación pero, casi no hay árboles, pues la población local necesita cortarlos para cocinar y calentarse.

También atravesamos la zona tropical, la cual es ya muy pequeña formada por selvas y bosques frondosos pero, industrias

cómo la maderera y la alimentaria se están encargando de exterminarlos.

El motivo de que en la tierra casi no haya árboles es uno, y es claro: el ser humano.

Es preciso actuar con urgencia. Educar y sensibilizar en el consumo responsable. Tomar conciencia del coste ecológico de lo que consumimos, ya que “nuestro bienestar” supone la desaparición de selvas, bosques, ríos….

El inicio del cambio está en la educación. En el “primer mundo” hay mucho ya trabajado en cuánto a concienciación, pero es preciso extender el mensaje en aquellos países dónde ese trabajo no lo hace nadie, allí es dónde queremos llevarlo.

El ser humano históricamente se ha servido de la naturaleza para sobrevivir, cogiendo lo necesario de ella y permitiendo que la regeneración fuera posible.

Somos ciclo-viajeros, que han tenido ante sus ojos bosques, ríos y lagos, convertidos en polvo. Por ello queremos aportar nuestra semilla con este proyecto, aportando ilusión por rescatar de la sombra del recuerdo a los que tanto debemos…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s