Equipamiento

Aunque para viajar por el mundo en bicicleta no hace falta mas que ilusión y amar lo que estás haciendo, todo lo que llevamos es imprescindible para hacer mas llevaderos los largos días de pedaleos por esos lugares que nos están esperando.

De todo el material que llevamos con nosotros, hay algunas cosas que no pueden faltar:

Ropa, hemos tenido la suerte de haber encontrado un sponsor que nos vista,  el echo de que sea TERNUA nos tranquiliza pues sabemos que es una garantia de calidad.

Bicicleta, que será nuestra amiga una prolongación de nuestro cuerpo que “nos llevará” por esas carreteras, pistas, y caminos. Tendrá que ser fuerte y resistente al tiempo que lo más sencilla posible pensando en la hora de tener problemas y conseguir repuestos.La de Aitor es de acero que, según nosotros es la mejor opción a la hora de viajar así. La de Laura de aluminio pues hoy en día es difícil conseguir el acero en el mercado; si tomáis esta opción aseguraos que sea aluminio de buena calidad.

Los componentes los hemos elegido de alta calidad, por lo que son Shimano Deore como mínimo.

Las parrillas son uno de los componentes más importantes de la bici, ya que van a cargar con muchos, muchos kilos.                                                                                Hemos elegido  la marca Turbus, Aitor lleva las dos y la trasera de Laura también lo es, la delantera es una copia echa a mano en Iran. Fué un regalo de Mohamed un ciclista que encontramos allí.

Alforjas, nos servirán para transportar todas la cosas que necesitamos, y como requisito indispensable, deben de ser impermeables. Cuándo llueve y nos mojamos, es importante tener la tranquilidad de saber que la ropa de repuesto, el saco de dormir y la tienda de campaña están bien secos. Han de ser resistente pensando el la cantidad de peso que van a cargar.

En estos años de viaje hemos visto que las alforjas que llevaba Aitor eran buenas y resistentes,  excepción de un fallo de fábrica por el que acaban muriendo debido a un agujero que le sale en la zona de perfil. Finalmente hemos decidido comprar las mismas: la marca es Vaude son las “Aqua back plus” y las “aqua front”. De esta marca también son las bolsas estancas convertibles en mochila que llevamos ambos.

Las alforjas delanteras de Laura son las que tenía del anterior viaje que también han salido buenas y resistentes, marca Ortileb. También de esta casa es la cajita del manillar de la bici de Aitor.

Hornillo multicombustible, funciona con gasolina, gasoil, parafina, queroseno…. Hemos elegido el modelo “Optimus nova plus” pues tiene la ventaja de que se puede regular la llama.

Tienda de campaña, que aguante fuertes vientos y lluvias torrenciales. Ésta tambien de la marca Vaude, ya que nos consta que aguanta bien la lluvia y encontramos una buena oferta.

Filtro purificador de agua, que nos permita beber cualquier tipo de agua que nos encontremos en el camino. Los primeros cuatro años hemos utilizado un  “Filtro Katadyn”. Viéndo lo bién que nos ha funcionado y, que aún tiene vida para rato, hemos decidido seguir con él.

Mosquitera, es importante dormir sin ningún tipo de molestias.

A parte de este material que, creemos, ha de ser muy técnico; todo lo demás puede ser más corriente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s