Galería

Y de nuevo…. ¡¡ ahí vamos !!.

Arrancando motores….brrrrmmm, brrrrmmmm, probando, probando… un, dos, un, dos…. si, si, probando, probando…..

Parece que todo sigue en su sitio, allí donde lo dejamos cuando decidimos ir de visita a España por un par de meses. Han pasado once desde entonces, hemos compartido tiempo con los que queremos, hemos hecho dinero, hemos aprendido mucho y descubierto que con nuestras simples manos y un par de ellas más podemos llegar a construir una casa, poco a poco, paso a paso.  Y tras todo ello, aquí estamos de nuevo, en India.

Parece como si nada hubiera pasado, como si todo hubiese sido un sueño, así son los recuerdos, nos acompañan y sabemos que lo vivimos pero al mismo tiempo…. podrían haber sido tan solo un sueño o una historia inventada sin más. A veces me parece que todo se guarda en el mismo cajoncito de la mente, como si ella no distinguiera, somos nosotros los que sabemos, pero las historias soñadas, vividas, escuchadas e inventadas, parecen estar todas juntas, revueltas en el mismo cajón.

De nuevo viajar, moverse y aterrizar en otro mundo.

moto

Unas horas tan solo de diferencia y tras meterse en una especie de frigorífico con asientos…..¡¡¡zas!!! otro mundo, otro planeta.

puestito

Es como sacudir de un golpazo todas las células del cuerpo y gritarlas: ¡despierta!.

Aunque rápido y efectivo, sigue sin ser el avión algo que nos guste demasiado, es más, ni siquiera nos parece saludable. Teniendo tiempo, seguimos eligiendo sentir el cambio poco a poco, observar los indicios de uno a uno, las señas, los pequeños detalles con los que vas viendo como cambia el mundo. Avanzando lento… digiriendo las transformaciones … transformándote con ellas.

mosaico india2015

De todos modos hemos disfrutado el volar, el arrancar, el sentir que todo comienza de nuevo… si que lo disfrutamos pero, también lo hemos sufrido.

Dejar atrás a la familia hace sentir un clack en el corazon, asi como cuando una tabla se rompe al ser forzada….¡¡¡ clack!!! y duele, literalmente hace daño pero sucede que al mismo tiempo, hay una fuerza enorme que empuja, una fuerza a la que solo te queda rendirte, que te impulsa a seguir, a avanzar, a vivir y no parar de descubrir sorprendentes rincones, especiales momentos, encuentros, gentes….

mosaico2 india2015

Aquí teníamos una vida «en espera» que había quedado pausada, sentada mirando al infinito sin mover siquiera un musculo en nuestra ausencia. Como ese perrillo que alguien dejó atado fuera de una tienda cualquiera, y observa atento la aparición de su dueño con los ojos bien abiertos, sin ni siquiera pestañear, atento y ansioso. Así la hemos encontrado a nuestra vuelta.

Ella deseando ser vivida, nosotros, apasionados por seguir viviéndola.

Todas las reglas conocidas se transforman, lo que estaba bien es mejor no repetirlo, lo políticamente correcto puede haberse convertido en una falta de respeto en este nuevo lugar.

Readaptarse, recolocarse y…. respirar.

Afortunados hemos sido y la familia nos regaló todas, todas las cosas que estábamos necesitando renovar en las bicis, pues los kilómetros, los baches, el peso y el tiempo habían hecho estragos en algunas piezas que literalmente estaban en las últimas. Con todo este material nuevo y un poco de tiempo para montarlo, con un poquito más de aceite y un apretón aquí y otro allá, estarán listas para seguir la aventura, la vida.

¿Planes?

Sí, tenemos.

Algo realmente nuevo apareció, el Yoga, un impulso, casi una necesidad interna que nos empujaba a probarlo. Así fué que nos vinimos hasta Risikesh en el norte de India lugar que podriamos llamar «la meca del Yoga» a las orillas de mismísimo río Ganges el más sagrado de india al que contínuamente vienen en peregrinación gentes de todos los rincones de éste país.

ganga

Aquí estamos, cada día, dándolo todo. Asistimos a cuatro horas diarias de práctica y sorprendidos vemos como a través de ella nuestro cuerpo se está transformando, despertando, haciendo mas flexible y liberando rigideces y tensiones que ni siquiera éramos conscientes de que estaban ahí. Interesante, nuestras ganas de seguir aprendiendo cada vez son más.

Las ofrendas al río, los rituales en sus orillas, los rezos al atardecer, los baños de purificación hacen de este lugar algo inigualable, exótico, especial

mosaico3 india2015

puya3

puya

pero…. aquí no nos quedamos, tenemos tanto por delante que no hay manera de resistirse a vivirlo asi que, en cuanto termine el curso … ¡¡volvemos a coger las bicis!! .

Nos dirigimos a  los estados del noreste de India y seguidamente a Miamar (Birmania) finalmente. Llevamos años teniéndolo en el punto de mira, en las ganas, años con este país en el «cajón» del próximamente y de repente todo se da de tal manera que podremos cruzarlo y además bien tranquilos.

Gracias a la ayuda de un puñado de buena gente tenemos lo necesario para obtener un visado largo: ¡¡tres meses!!.

Tanto por delante, tan excitante, tan intenso éste ahora practicando cada día que de nuevo, si hay algo que en lo profundo de nosotros resuena es un enorme y sonoro GRACIAS. Un gracias indefinido, una sensacion de gratitud que no necesita razón de ser, simplemente vibra ahi, por lo bajini, profunda y continuamente.

Anuncios
de ¡¡Plantate!! Publicado en Noticias

8 comentarios el “Y de nuevo…. ¡¡ ahí vamos !!.

  1. Yes!! On the road again….Ya estáis de nuevo donde os pertenece: el mundo, en general, y no una casa con una impersonal dirección como tenemos los demás…
    Me alegro mucho por vosotros y os deseo lo mejor. Besos mil.

  2. Ya os echamos de menos, pero como dice Zesar estáis dónde os pertenece POR EL MUNDO!! . Cómo vas con el quiropráctico Laura? estoy deseando leer el siguiente relato. Besos y a ver por dónde guia vuestros pasos el azar, el destino….LA VIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s