Galería

Se nos acaba Italia

Ya casi no nos queda Italia por recorrer…. ha desaparecido ya casi debajo de nuestras ruedas pues, en un dia y medio más de pedaleo entramos en Eslovenia que, por desconocida nos tiene con la curiosidad convertida en excitación y los ¿qué?, ¿cómo?, ¿a ver?, no tienen las piernas cargadas de ganas de pedalear.
Italia ha sido todo un placer. El ser hospedados por internet no nos ha funcionado  a penas en este país y, a ello tenemos que dar gracias pues, eso nos ha llevado a preguntar en granjas para acampar en su terreno (la mayor parte eran cultivos y no nos queríamos meter sin preguntar) y nos ha echo encontrar un poquito de sus gentes que, siempre abiertas y con una sonrisa nos han buscado una esquinita. El trato normalmente no ha llegado a más pero… es que estamos en Europa dónde todo es diferente a lo que hemos conocido en otros países. Aún así hemos quedado encantados por no recibir una negativa, mala cara o sospecha extraña acerca de nuestras intenciones que, es lo que a veces habíamos pensado que podría pasar en tierras Europeas.
Hemos cambiado la ruta alargándola al pedalear por el cauce del enorrrrme rio Po (el rio mas grande de Italia) el cual tiene a ambos lados de su cauce una pista asfaltada para ciclistas y peatones. Desde la bella Mantuva y guiados por el consejo de nuestra amiga Meybol tomamos el cauce del Mincio y a traves del Po llegamos a Ferrara dónde fuimos hospedados por una familia que quedará en nuestros corazones. Allí aprendimos a hacer la pasta fresca (tagliatele) y continuamos siempre serpenteando de la mano del rio, descubriendo los pueblitos de una nueva forma que nos encandiló: por atrás.
Normalmente por la carretera pasas por la calle que cruza el pueblo a la que dan las puertas fachadas y demás pero, serpenteando con el Pó descubrimos las casas desde la trasera, dónde están los huertos, las ropas tendidas, los cacharros amontonados, las mesas y las sillan dónde sentarse un rato al fresco…. era como asomarnos por un agujerito al tiempo que pasábamos a la vidad de esas gentes.
Todo un placer y de ahí a Chiogia: “la pequeña Venecia” chiquita pero encantadora, un par de canales y casitas de pescadores, calles estrechas y viejas paredes en los edificios, barcos de pescadores y entre gentes paseando por las calles de adoquines salimos disparados al norte con Venecia en el punto de mira.
Venecia sonaba en nuestras bocas el nombre dulce al pronunciarlo (tanto habíamos oido siempre de esta ciudad) y todo lo que habíamos imaginado era acertado esta vez; eso y un poco más.                                           Un dia de descanso en que nos hartamos a caminar entre sus puentes que cruzan canales, entre turistas del mundo entero que con la boca abierta iban haciendo fotos en cada esquina al millón de magicos rincones que entre palacios antiguos, calles de medio metro, puentes, góndolas, agua, sol y lluvia porque… nos llovió, si, una tormenta que pasó en un visto y no visto y dejó la ciudad aún más bella si es posible con los tejados reluciendo al sol.  Una ciudad no comparable a nad, un  pedacito de mundo para visitar que, aunque no somos muy de admirar museos ni edificios, esta vez quedamos impresionados.

Paseando por sus calles descubrimos que la excitación de visitarla, verla y sentirla nos hacía estar más cerquita, era como si nos enamoráramos mientras recorríamos sus calles…..entonces recordamos eso que se dice de Venecia y el amor…

Un bonito fin para este festín de Italia y…sii este ha sido el postre……¡¡¡¡vaya, que menú más rico!!!!!

Anuncios
de ¡¡Plantate!! Publicado en Italia

7 comentarios el “Se nos acaba Italia

  1. Mmmm vaya menú!!!
    A por Esloveniaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Por cierto, acabo de descubrir que las fotos las guardais en “ENGLISH” y las he estado viendo hoy por primera vez. Molan mucho y seguro que molarán más a partir de ahora, por aquello de lo desconocido (para mi) como Eslovenia por ejemplo, que estoy deseando que conteis a que sabe ese pais… Besos.

  2. la frase : el Po, el rio mas grande de Italia” me suena familiar :DDD
    O siguo de aqui viajeros.. Un abrazo fuerte!!! Elena Froldi (la arquitecta de mantua amiga de Meybol)

  3. linda!!!!!!!!!! menudo camino el que recorres amiga…es genial…..y si que escribes muy bien tan bien, que si que parece que lo vemos a traves de tus palabras…..gracias por compartir tus experiencias….
    Mucha suerte bonika, y un fuerte abrazo…muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk
    a por Eslovenia!!!!!!!!

  4. Me parece genial el viaje que estáis haciendo. Espero que os vaya muy bien por Eslovenia, y que lo paséis muy bien. Me encanta la idea de ir en bicicleta a conocer sitios diferentes. Además, así te puedes dar cuenta de lo agradable que es la gente, que te ayuda en todo lo que puede.
    ¡¡¡Mucha suerte, mucha fuerza y a por todas!!! 🙂

  5. ¡Que pasada !
    Me parece un reto hacer lo que estáis haciendo. Seguro que estaréis cansados pero por otra parte tenéis mucho merito! Seguid asii!!!!
    ¡Suertee!! ¡Haber si termináis de hacer toda la vuelta al mundo en bicicletaa!!
    ¡¡Animo parejaaa!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s