Galería

Desde el calorcito de una casa con calefacción!!!

Ya parece haber pasado toda una vida.

Hemos tenido de todo, cuestas rompepiernas y puertos de montaña, sensaciones de conexión de nuevo con La Vida y la inseguridad que da el no tener dónde acampar cuándo llega la noche y aún uno está demasiado dentro de alguna ciudad. Hemos tenido hielo cada mañana cubriéndolo todo y barro al dormir en algún sembrao del que salimos marrones hasta las orejas. Hemos sido acogidos en calientes hogares dónde bellas almas y suaves colchones nos han brindado horas de recarga y nos hemos quedado literal y totalmente congelados a menudo….muy a menudo.
Nos hemos perdido y al hacerlo encontramos una bella iglesia de más de mil años en que nos permitieron dormir quienes las restauraban.

La sorpresa más grande ha sido el tener un par de inesperados compañeros de viaje. No esperaba esa constante mirada, ese observar continuo de estos amigos curiosos que me hacían recordar a las jirafas en Kenia cuando asomaban sus cabezas entre las copas de los árboles como lo haría una vecina cotilla para vernos pasar. Quienes nos han observado atentos, quienes han acompañado muchos de estos 691kms han sido Los Pirineos. Allá desde las alturas, helados como nosotros han sido una constante casi, y en su aparición una fuente de vida y energía para nosotros.

Y alguien más, otro compañero; un antiguo conocido de Aitor que a mí no se me ha hecho muy simpático y con el que aún estoy aprendiendo a llevarme bien: el frío. Aprendiendo estoy, como os digo, a vivir en él, con él. He aprendido que hay cosas que uno puede y no puede hacer, que hay que reaprender a actuar y, que hay normas importantes de conocer cuándo uno vive fuera con estas temperaturas. Aún estoy en ello, en esto Aitor, es mi maestro. A menudo le observo y tomo sus decisiones como mías a la hora de decidir cuándo quitarte esta chaqueta y ponerte esta otra. No te puedes permitir sudar demasiado, ni que el viento se meta en tus guantes (al quitártelos es mejor meterlos dentro de tu chaqueta así cuando los uses de nuevo estarán calentitos y te sumaran calor). Al final he descubierto que esto del frío es pura matemática: o sumas o restas y en cada acto te la juegas.

El cuerpo sigue respondiendo bien, más que bien al pedaleo, a la carga, a la dureza de ésta vida en que cada noche has de construir tu hogar aunque estés cansado o tengas hambre, aunque el frío paralice tus manos y encoja tu cuerpo.
La sencillez de la simplicidad de nuevo ha hecho su efecto viniéndonos a recordar que sencillo es vivir cuándo observas más que codicias, cuándo permites más que fuerzas, cuándo simplemente aceptas lo que viene, sin más.

…desde sta Margarita Girona.

Anuncios
de ¡¡Plantate!! Publicado en España

8 comentarios el “Desde el calorcito de una casa con calefacción!!!

  1. Bonito! gracias por compartirlo, es un mensaje universal, ya sea sobre ruedas o sobre piernas, hablamos de personas, de superación, de resistencia, de parendizajes. Chin chin!! :))))

  2. Animo, desde Andoain sigo esperando vuestros comentarios y no dejo de mirar la página todos los dias. Se que sera dificil que os conecteis, pero ya me gustaria ver alguna foto mas. Y ya sabeis para el frio lo mejor el calor humano.

    Saludos

  3. Para el frio lo mejor es una cataplasma por todo el cuerpo (dentro y fuera) de gelatina de café con especias, la usan los esquimales para todo, para enmoquetar el iglú por dentro, para encender el fuego, para apagarlo,…es una maravilla.

  4. gracias por compartirlo…y animo con el frio me quedo con esto de la cronica muy bueno y me siento identificado
    “La sencillez de la simplicidad de nuevo ha hecho su efecto viniéndonos a recordar que sencillo es vivir cuándo observas más que codicias, cuándo permites más que fuerzas, cuándo simplemente aceptas lo que viene, sin más”

    Estuependo salud y suerte
    Ernesto

  5. Uff, chicos, como os comprendemos! El frío es una de nuestras bestias negras en los viajes en bici, lo que más nos ha hecho sufrir, quizá, junto a días de viento implacable. Nuestro truco es llevar un termo. Lo rellenamos por la mañana con té caliente o café y nos tomamos un poco en cada parada. Mano de santo.

    Os seguiremos las ruedas. Ánimo y al toro

  6. kaixo pareja,hemos estado comentando vuestra aventura en los carnavales en el DESIRA y nos hemos acordado mucho de vosotros,bueno,en el bar,mas de Laura,pero yo de los dos.Os envian muchos muxus.Animo eta horrela jarraitu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s