Galería

Los reyes nos han traido una alerta roja por el viento, un viento que aquí en “Ayerbe” (a 28 km de Huesca) ha soplado ayer y hoy como decía un paisano: “salvaje”. Eso ha sido lo que nos ha parado y aquí estamos, eso sí nuestras piernas…. tan contentas, las más felices del pueblo y quizá de los alrededores.
Nada más salir de Pamplona ya nos esperaba la primera cuesta, una de esas que no se pueden subir con la boca cerrada y que ya nos puso a tono con lo que nos esperaba pues, exactamente así terminábamos el día, jadeando en otra cuesta justo antes del pantano de Yesa que a mí me trajo esa sensación de que todo explota y se te rompe del esfuerzo. Recordando las sensaciones que nos trajo el día de esas ricas-ricas, mientras pasábamos pueblitos y llanuras verdes nos dormimos a tan solo unos metros de la carretera, tan pocos que cualquiera se hubiera sorprendido. El pantano de Yesa vino acompañado del encuentro con unos amigos que por sorpresa cruzamos en el camino y contemplando el azul de sus aguas y las tierras que, grises brotaban entre los verdes prados sin darnos cuenta, ya lo habíamos cruzado y casi terminado el dia de pedaleo de nuevo.
Al día siguiente en que aparecimos de barro hasta las orejas (pues dormimos en un sembrao) y con una capa de hielo que lo cubría todo; el hombre de la gasolinera en que sacábamos los trozos de barro que bloqueaban las ruedas nos tranquilizaba diciendo que tan solo teníamos que subir 800 metros, “después -decía- todo cuesta abajo hasta Huesca”… “bien, bien” contestábamos sin creerle realmente pues ya conocemos esos “todo cuesta abajo”. Y fué como nos lo temíamos pero….aún peor. Tras unos cuantos kms de sube-que-te-sube-y-sube-aún-mas, llegamos a la cima de un puerto: 858 metros. Entonces entendimos; la cuesta no era de 800 metros sino que había que subir hasta los 800…¡¡chiquita confusión!!!.
La subida había sido tan bella con las vistas del pirineo nevado al fondo que habíamos disfrutado la subida igual, igual.
Estoy descubriendo las cosas que tiene el invierno… requiere paciencia…. te levantas y llueve y sólo sales cuando escampa (no cuando tu quieres); el día empieza tarde y acaba pronto y no da para pedalear todo lo que quieres pero…quizá eso nos esté ayudando a no llegar al limite y llevarlo (físicamente) tan bien como vamos. Y otra cosa…. paciencia para ponerte y quitarte ropa (debemos pasar un tercio del día dedicados a esta tarea)…. eso sí gracias a que llevamos la apropiada sino, este frío que no perdona … hubiera sido mucho más duro de llevar.
Bellas estas tierras, impresionante las enormes rocas del Riglos que se elevan y en su intento de tocar el cielo, dejan a todo el que pasa boquiabierto, impresionantes rincones en éstos dias.
Como os decía, ayer el viento nos paró, nos avisó la gente del pueblo, lo de la alerta por el viento y, tras buscar y buscar un lugar, finalmente dormimos en un “curioso” sitio en la estación de tren. Un lugar de esos, en los que la mayor parte de la gente nunca metería un pie pero que, cuándo es lo único que hay, se convierte en un hotel de 5 estrellas.
Para viajar en bici así como lo hacemos no sólo hay que tener resistencia a las montañas y hay que estar preparado para mucho más que para subir puertos.
Un saludo desde este tranquilito lugar del cuál dicen los lugareños que no es pueblo sino villa, en el que parece que el viento se va suavizando mientras los lugareños con las manos en los bolsillos y el cuello enconjido por el frío comentan entre cafelitos como se han portado los reyes.

Anuncios
de ¡¡Plantate!! Publicado en España

2 comentarios el “

  1. ANIMO BIKOTE! que vosotros podéis con eso y mucho más!!! Nos alegra un montón que esteis bien y disfrutando a tope!!! Besarkada bana Getaiatik eta jarraitu horrela, zuen berri ematen.
    Haritz eta Izaro (ilu)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s