Galería

Arrrrannncamos….

Y como todas las cosas llegan, también llegó ese claro en el cielo por el que esperábamos.

momento de la salida en Andoain con las bicis cargadas a tope"

27-12-2011 ese día en que los dos sentimos “sí, es el momento” y así como el que se va a dar una vuelta al parque para volver en un rato….salimos.
Llevábamos mucho tiempo ambos sin coger las bicis, más aún sin que estuvieran cargadas y al principio se nos hacía difícil el controlarlas.
Un día de comienzo en que no más pedaleamos 11 kilómetros durante los que fuimos ajustando detalles (sillín, tuercas, gomas…) mientras avanzábamos por lo que elegimos sería nuestro camino para dejar atrás el Pais Vasco “el valle de Leizarán”. Un mágico lugar que recorrimos por lo que antiguamente eran las vías del tren que unían esta zona con Pamplona y que han trasformado en un camino de tierra por el que no pasan coches. Un lujo poder pedalear aquí.
Nogales, Robles y algún que otro Acebo nos observaban en la primera noche acampados junto al río. Una noche en que recibimos la visita de un buen amigo que nos ha ayudado mucho en lo referente al proyecto. Trajo té y galletas, su alegría y su calor y en la charla que mantuvimos nos íbamos haciendo conscientes de que por fin estamos en marcha, de que todo queda atrás y de que todo empieza.
El siguiente día nos trajo más bellos parajes y apenas cuestas. laura pedaleando en el valle de LeizaranEl momento de ver en la autopista que cruzaba por encima de nuestras cabezas a todos esos coches embalados a velocidades de vértigo mientras nosotros pedaleábamos despacito por esta carretera secundaria que ya nadie quiere…. me hizo sentir libre, en un mismo mundo pero….tan lejos.
¡¡¡Cuánto nos habíamos preguntado cómo sería pedalear aquí en Europa!!! Después de haber cruzado tantos paises y tierras lejanas, nos sentíamos curiosos de saber cómo sería la gente, las reacciones y la hospitalidad en “nuestra tierra” y vimos de nuevo que se sigue cumpliendo la constante…. cuánto más pequeño el pueblo, cuánto más humilde la gente; más grande (normalmente) la humanidad.
Fue en “Latasa” muy cerquita de Pamplona dónde paramos a preguntar si tenían un lugar para pasar la noche al resguardo de la lluvia que parecía se avecinaba. Aritz rápido nos ofreció su terreno para acampar, después nos llevó a casa del alcalde y éste nos permitió dormir en un pequeño local que usaban como almacén y espacio social. Ahí no quedó la cosa, el alcalde incluso nos invitó a desayunar al día siguiente en su casa con una notita que echaron por debajo de la puerta y que, una pena, no vimos.lugar que nos dejaron para acampar en Latasa

 
No hay diferencia, buena gente…..más y más buena gente. El mundo está lleno de ella, no hay duda, no cambia y es eso, el encuentro con ell@s es exactamente lo que nos da empuje cuando todo se pone feo, de dónde sacamos fuerzas en las momentos duros, eso es de lo que se alimenta nuestra perseverancia.

Laura M.C.

 

 

Anuncios
de ¡¡Plantate!! Publicado en España

12 comentarios el “Arrrrannncamos….

  1. Aupa pareja!!!!

    Feliz viaje!! os deseo lo mejor ,seguir así, con esa buena onda que os llevará por el buen camino!!! disfrutar!!!!

  2. Empezamos bien, ya se me saltaron las lágrimas cuando hablas de la buena gente que hay por el mundo. Vuestro viaje será un ejemplo de eso precisamente, para que todos podamos ver que no es verdad lo que se cuenta sobre los peligros en tierras extrañas, lo que da esperanza de unidad. Un abrazo!

  3. Huuuaaauiiiuuuu!!!!
    Anda que van cargaos!!!
    A viviiiir!!!!!
    Besones enormes!!!
    Imma Ale y PALOMA que esta’ aqui de visita.

  4. Hola laurita!!
    Soy montse tu mama adoptiva, mirando vuestra pagina me emocionado,os mando desde aqui corralejo, un besazo a los dos, os mando mi buena energia y a mis angeles para q os guarden en el camino junto con tu hermenita montse os queremos.
    Mucha luz y amor!!! 🙂

  5. Hola!!!! Soy Iratxe!!!!!
    Me ha gustado la idea de cruzar todo el mundo en bicicleta y os doy todos mis animos para que lo logreis. Seguir publicando lo que heceis para que yo lea por donde vais. Es muy interesante.
    ¡¡¡¡Mucha suerte!!!!!

  6. Hola a los dos, me dais mucha envidia al dar una vuelta por el mundo, a mí me gustaría un montón ir con vosotros. Bueno, cada cosa en su momento. Igual yo la daré, pero no ahora. Un saludo y…
    ¡¡AUPA TXAPELDUNES!!:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s